Subscribe to our RSS Feeds
Image Hosted by ImageShack.us

Una “idea feliz” me atrapó…10

0 Comments »
Recuerdo que me hallaba perdido en un rincón sin melodías. Inconsciente, ingenuo, pero curioso. Me encontraba en un limbo sin saberlo, sin desearlo, cuando de pronto una mañana fui liberado de aquel silencio auditivo en el que me encontraba sumergido. Fue el comienzo de algo maravilloso, sublime, amor puro y con una fidelidad que muchas mujeres envidiarían. El escenario no pudo ser más raro para la primera vez: un salón de clases, un televisor, un video y una voz que decía “Es la evolución bebé…”, así es, casi premonitorio, entre fulminantes riff de guitarra y la voz de un perfecto desconocido me destaparon los oídos gritándome que era tiempo de evolucionar.
Do the evolution
No sabía que había pasado, pero tenía que averiguar. Preguntando, mi esbirro Fabricio, compañero de carpeta y ya veterano fan de la banda, me iluminó al respecto. Ahí descubrí que era la voz de Eddie Vedder cantando “Do the Evolution” (Yield, 1998). Era el año 2000, me encontraba casi empezando la universidad, pero esa fue una primera vez que nunca olvidaré. Se imaginan eso, como dije en un post anterior “fue un despertar tardío”. Han pasado 10 años desde ese momento, y aún lo recuerdo claramente. Lo que más me sorprendió al escuchar más de Pearl Jam fueron sus letras y la capacidad de Ed de expresar en las canciones algo que rozaba con lo personal, que se asemejaba a diferentes circunstancias vividas, sufridas y asimiladas, pero descritas por alguien que no sabía de mi existencia, y que quizá aún no la sepa.



Alguna vez escuche decir que “en la vida hay muchas cosas que te harán feliz, pero no podrás hacerlas todas, así que confórmate con hacer las que puedas y sé feliz”. Un punto de vista interesante, si consideró que desde una perspectiva personal la felicidad absoluta no existe, sólo momentos o ideas. Bueno, la vida, el destino, la casualidad o una combinación de las tres, me hicieron encontrar en Pearl Jam esa “idea feliz” para mi vida hace ya 10 años. Una idea motivadora que aún me hace llorar, reír, gritar, saltar, gozar, recordar y, sobre todo, sentir.

Pearl Jam Backspacer
12:26 a. m.

0 Responses to "Una “idea feliz” me atrapó…10"

Publicar un comentario