Subscribe to our RSS Feeds
Image Hosted by ImageShack.us

The Wall: La historia detrás del muro de Roger Waters

0 Comments »


Fue una noche memorable. Llena de recuerdos y emociones alrededor de un álbum, de una banda, de un concierto pero, sobre todo, de una pieza transcendental del rock. No hay duda al respecto, la obra de Pink Floyd ya superó las barreras del tiempo, jóvenes y aquellos ya entrados en canas, juventud y experiencia unidas por la obra de Roger Waters.


El documental relata de forma íntima en que Waters le rinde tributo a su padre, es una forma personal de compartir con el mundo la trágica historia familiar que inspiró la concepción del álbum. Esto alimenta una hipótesis personal donde pienso que los mejores discos no surgen de ideas felices. Más allá de eso, el significado trasciende lo familiar, desborda lo musical, ya lo dijo el actor Liam Nesson en la introducción: "todos construimos un muro en nuestras vidas". 

No importa si eres fan de Gilmour o Waters, si eres floydiano este documental califica como un “tienes que verla” o “imperdible”. Si alguien tuvo la suerte de asistir a alguno de los conciertos del The Wall Tour, lo que veran en la pantalla grande servirá para reflotar esos momentos inolvidables.


Mención especial para la aparición de Nick Mason, quien, junto con Roger responden preguntas de fans. Esta escena final demoninada "The Simple Facts" resulta un momento entretenido y revelador con preguntas de todo tipo, historias de cómo surguieron canciones, anécdotas, etc. Sin ánimo de ser spoiler, comparto mi momento favorito: Un fan pregunta que harían si no fueran músicos, Roger dice que esa no es una pregunta para él; lo mira a Nick, es para ti, tú no eres músico, eres baterista… ja. Tienen que verla. Shine on.


0 Responses to "The Wall: La historia detrás del muro de Roger Waters"

Publicar un comentario