Subscribe to our RSS Feeds
Image Hosted by ImageShack.us

Green Day en Lima

0 Comments »
Noche Verde Estadio San Marcos; Lima, Perú 22.03.2010



Fue una noche especial porque muchos recuerdos de épocas pasadas volvieron. Aquellos escolares de la primera mitad de los 90 se reunieron de nuevo. Esos colegiales que ‘toneaban’ con las canciones del “Dookie” revivieron esos recuerdos la noche de ayer en el Estadio de San Marcos ante cerca de 40 mil almas. Fue una noche donde Green Day nos regaló uno de los shows más largos realizados en Lima.

Fue un setlist amplio y variado, que no olvidó esas canciones noventeras que nos hicieron saltar como locos a lo largo de tres horas de show. Tal como decía Billie Joe “esto no es YouTube, no es un video, no es televisión, es la vida real… Están aquí, vuélvanse locos”. Fue muy emocionante ver la energía que desprendía BJ motivando a los presentes a divertirse, a gritar, a cantar y a dejarse llevar por la locura de una noche verde. Algunos fans no lo olvidarán, una chica tuvo la suerte de subir al escenario y tomarse unas fotos que de seguro ya estarán por alguna red social, dos chibolos fueron los cómplices de las payasadas de Billie con el público, otro tomó la guitarra y acompañó a la banda durante “Going To Pasalacqua”, al final le pidieron que saltase hacia el público y lo hizo, claro desde donde estuve garantizó que fue una sacada de mierda alucinante; pero sin duda, el más envidiado de todos fue el fan que se apoderó del micrófono y cantó “Longview” y al final como premio BJ le regaló su guitarra. ¿Habrá salido ileso del estadio?




"American Idiot" (en vivo Lima, 2010)



"When I Come Around" (en vivo Lima, 2010)

A la salida, los comentarios después de un show casi siempre son positivos. Fue un gran espectáculo, pude escuchar las canciones que esperaba, pero creo que le falto un poco más de leña al fuego, creo que pudimos volvernos más locos aún, creo que pudimos gritar más fuerte y creo que pudimos concentrarnos más en la música. En algún momento BJ lo dijo, deberíamos preocuparnos menos por las cámaras, grabar y tomar fotos, y más en vivir el momento. Es uno de los precios de la tecnología y de la moda del “share” (compartir). Es bueno guardar un recuerdo pero sin descuidar el momento.



Texto y Fotografía: MARTÍN ALCARRAZ M.
8:46 a. m.

0 Responses to "Green Day en Lima"

Publicar un comentario