Subscribe to our RSS Feeds
Image Hosted by ImageShack.us

Una noche de sonidos progresivos

0 Comments »
Desde el momento que me enteré que Dream Theater tocaría en Lima me dije “tengo que ir”. Debo confesar que no soy un seguidor de larga trayectoria, los conocí gracias a sus esmerados covers de Pink Floyd. No conozco muchas de sus canciones, pero cuando hace años mis oídos se exaltaron ante tan aplicada técnica que mostraban, no me quedaba la más mínima duda que debía de verlos en vivo.

Image Hosted by ImageShack.us

No hubo mucha gente, los claros eran evidentes, desde antes que empezara el show y se mantuvieron hasta el final. ¿La verdad? No importa, porque fue un show de nivel. La banda telonera Bigelf brindó una presentación muy aceptable con un rock construido en base a guitarras setenteras y teclados, al mismo estilo The Doors.

Estos cinco 'capos' demostraron, de principio a fin, que técnicamente están en un nivel superlativo, y la figura de John Petrucci, un ‘serial killer” de las 5 cuerdas, destaca por su habilidad para hacer aullar a su guitarra, por algo es considerado como uno de los mejores guitarristas del género Metal. Y como para poner equilibrio en las fuerzas, Mike Portnoy conoce su oficio en las baquetas (sí que es enorme la batería que uso en el concierto) y su destreza no pasa desapercibida. Y Jordan Rudess, el ‘descabellado’ a cargo de los teclados también demostró que la conoce muy bien.

Image Hosted by ImageShack.us

Un derroche de destreza que se prolongó hasta la medianoche y donde la canción "Peruavian Skies" no podìa estar ausente, quiza como pequeño homenaje a esta tierra que los recibio calidamente y donde se pudo apreciar imágenes de los fans en la previa del concierto y de otras escenas propias de nuestra Lima. Prometieron volver pronto. Prometimos esperar.

, 10:25 p. m.

0 Responses to "Una noche de sonidos progresivos"

Publicar un comentario